Screenshot
  • Profesionales formados en la Autónoma queretana obtienen altas calificaciones en medición del Ceneval.    

Treinta y nueve graduados de la Facultad de Enfermería (FEn) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) recibieron reconocimientos por desempeño sobresaliente en los Exámenes Generales para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) Plus, instrumento diseñado para evaluar de forma integral los conocimientos y las habilidades indispensables en los recién titulados.

Una de las universitarias galardonadas, Perla Jamilette Avila Martinez, expresó que este logro impacta de manera favorable en su vida profesional, pues el resultado de la prueba que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) les permite buscar becas y financiamientos para posgrados, además de ser un elemento que empresas valoran al momento de elegir a su talento.

Durante el protocolo de entrega de pergaminos, la rectora de la Alma Mater, Dra. Silvia Lorena Amaya Llano, felicitó a las y los jóvenes sobresalientes, así como al cuerpo docente, pues consideró que estos logros no son casuales y reflejan el trabajo y el compromiso de la comunidad que conforma esta Casa de Estudios.

Asimismo, la directora de la FEn, doctora Judith Valeria Frías Becerril, extendió la enhorabuena a las familias de los estudiantes, quienes con su esfuerzo, apoyo y aliento generan este tipo de resultados. Estuvieron presentes también la Coordinadora de Planeación y Evaluación, Mtra. Juana Dessireé Martínez Botello; la secretaria Académica, Mtra. Gisela Zepeda Sánchez, y el secretario Administrativo, Ricardo Sanjuanero Becerra.

Este tipo de evaluaciones permiten medir los avances trazados en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2024-2027, que opta por la creación de un ecosistema de innovación educativa y científica, en el que las universidades públicas, como la UAQ, desempeñan un papel fundamental en la formación de profesionales y en la investigación aplicada que impulse la competitividad del estado.