La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebró la edición 2017 de la Cátedra Ruy Pérez Tamayo, que este año abordó el tema “Universidad y Bioética: su pluralidad, pertinencia social e integridad científica y académica”; las actividades tuvieron lugar en el Auditorio José Arana Morán, de la Facultad de Derecho, y la institución invitada para colaborar con estos trabajos fue la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

 

Esto lo informó la coordinadora de la Maestría en Ética Aplicada y Bioética, Dra. Hilda Romero Zepeda, quien es la organizadora de este evento. Durante la inauguración, destacó que la finalidad de este evento fue generar una reflexión de la ética aplicada desde una visión plural e interdisciplinar; además de revisar la importancia de la Bioética en las universidades.

 

“Esta serie de ponencias se han llevado a cabo desde 2014, y tiene como finalidad abordar aquellos temas que son críticos para la sociedad, desde el aborto, la eutanasia, la seguridad alimentaria o el bienestar animal. Lo estamos haciendo desde una conciencia y una reflexión de la ética aplicada desde una pluralidad, interdisciplinariedad y que, de esta manera, se nos permita estudiarlos con argumentos científicos”, precisó.

Compartir