En el marco de la entrega del Ejecutivo del Primer Informe de Gobierno, la diputada local, María Alemán Muñoz Castillo, fijó su postura e hizo observaciones entorno a estos primeros 10 meses de trabajo por parte del Gobernador del Estado de Querétaro, de las cuales resaltó los temas de seguridad, salud, educación y movilidad.

En primera instancia, la coordinadora de la fracción legislativa de Nueva Alianza, mencionó que la tranquilidad y la seguridad de los queretanos se ha venido mermando en los últimos meses, por lo cual le indicó al titular del Poder Ejecutivo atender cuanto antes esta tarea por el bienestar de los ciudadanos.

“Es la seguridad, el principal reclamo ciudadano, estoy cierta y consciente que es el principal reto al que se enfrenta el gobierno en estos momentos.
Hacemos un llamado enérgico al señor Gobernador, para que este tema que preocupa a la sociedad queretana sea la prioridad número uno de su gobierno”, indico la diputada.

Como presidenta de la Comisión de Salud y Población, de igual manera realizó observaciones en este ámbito; mencionando que a lo largo de los últimos meses la misma diputada ha realizado diferentes recorridos en los centros de salud de las 4 jurisdicciones, así como también en los hospitales del estado, en donde se pudo percatar que hace falta el fortalecimiento y remodelación de la infraestructura, abastecimiento de medicinas, e incluso contar con más personal calificado.

En materia de educación, María Alemán se mostró optimista ya que con el Fondo de Aportaciones Múltiples del Gobierno de la República, está convencida que se fortalecerá este sector por el bienestar de las familias y mejorará las condiciones de estudio de los niños y las niñas de Querétaro.

Asimismo en materia de movilidad, la legisladora reconoció que es otra de las demandas más apremiantes de la ciudadanía ya que los mismos ciudadanos sufren día con día las malas condiciones del transporte público, su ineficiencia, además de su poca funcionalidad; dejando en claro que atender estos temas fue una de las principales promesas de campaña y que hoy en día los queretanos siguen esperando a que sea atendido por parte del gobierno actual

En cuanto al empleo, la legisladora celebró la creación del modelo implementado por el DIF Estatal, fortaleciendo la capacitación para la inserción laboral de los adultos mayores, aunque también reconoció la falta de apoyo en este tema para los jóvenes en el estado, quienes son ya el 65% de la población actual de Querétaro.

Por último, la diputada local reconoció la labor del Gobernador y de su equipo de trabajo, quienes apostaron a construir un piso más parejo en distintas regiones del estado, debiendo ser este el eje rector de la administración.

“Las y los queretanos están ávidos de tener respuestas y políticas que les generen bienestar y progreso. Nos demandan que aprendamos a ponernos de acuerdo y apostemos por cambiar la forma de hacer política, aquel que no haya entendido esto, está condenado al castigo ciudadano.
Por ello, hoy siendo un día importante para Querétaro, lo digo claro y sin titubeos:
Aquel que no venga a sumar, mejor que no reste”, concluyó.

Compartir