La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Centro Estatal de Trasplantes llevó a cabo el Simposio “Autoconocimiento como forma para conocer a mis pacientes”.

 

El objetivo de este evento se centró en generar herramientas y estrategias para mejorar la actitud del personal de salud, hacia los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas.

 

Se capacitó a coordinadores de donación, personal de enfermería, psicología y médicos pasantes de servicio social, de diferentes hospitales públicos y privados.

 

El jefe del Departamento de Trasplantes de la Secretaría de Salud, Juan Manuel Sandoval Cuéllar, encabezó el evento de inauguración del simposio, quien, en su mensaje, reconoció el ímpetu del personal de salud, por seguir asistiendo a las diferentes capacitaciones, en materia de donación y trasplante de órganos.

En el evento se contó con la participación de la experta en temas de psicología, Irma Hernández Villagrana, quien expuso y compartió experiencias, desde el ámbito del paciente con enfermedad renal, hasta los procesos de acción y trato del personal de salud.

 

Compartir