En lo que va del año la Secretaría del Trabajo ha realizado 117 inspecciones en beneficio de 4 mil 022 trabajadoras y trabajadores del estado, esto con el fin de salvaguardar sus derechos laborales, informó su titular José Luis Aguilera Rico.

El funcionario estatal explicó que la Unidad de Inspección y Asesoría al Trabajo se encarga de vigilar el adecuado cumplimiento de la normatividad laboral en los centros de trabajo, por lo que lleva a cabo visitas de inspección con el fin de proteger, respetar y garantizar los derechos humanos, laborales y de seguridad social de la clase trabajadora.

“En las inspecciones revisamos las condiciones generales de trabajo, como lo son el pago de salario, aguinaldo, reparto de utilidades, entre otras prestaciones a las que por ley tienen derecho las trabajadoras y los trabajadores”, señaló.

Asimismo, indicó que las trabajadoras y los trabajadores que requieran asesoría y asistencia técnica respecto a sus derechos laborales, pueden acercarse a la Unidad de Inspección y Asesoría al Trabajo, ubicada en la calle Madero No 70, planta alta, Col. Centro Histórico o bien comunicarse al 2271800 Ext. 2046.

Con lo anterior, el Secretario del Trabajo reafirmó el compromiso de la presente administración para garantizar la protección de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores, así como de las personas en situación de vulnerabilidad, además de vigilar y supervisar el cumplimiento de la normatividad laboral y, con ello, contribuir a que toda persona tenga acceso a un trabajo digno.

Compartir