Fortalecen la alianza y establecen mecanismos para preservar la seguridad en instituciones bancarias.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) celebró la firma de convenio de colaboración con Seguridad y Protección Bancarias (SEPROBAN) con la finalidad de estrechar la alianza que existe históricamente, así como fortalecer los mecanismos de protección y seguridad en las instituciones bancarias que se encuentran ubicadas en el municipio de Querétaro. 

La firma de este convenio estuvo a cargo del secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz y el apoderado Legal de SEPROBAN, Ciro Humberto Ortiz Estrada, quienes sientan las bases para eficientar la comunicación y coordinación con la que se debe actuar ante alguna eventual intervención en la capital del estado. 

Ambos coincidieron que es fundamental materializar los lazos de colaboración y coordinación en favor de la paz en los espacios públicos, primordialmente en inmediaciones de las instituciones bancarias, para mantener la tranquilidad de las familias queretanas cuando acudan a realizar algún trámite, depositar o retirar dinero. 

En el acto protocolario también estuvieron presentes el Subsecretario de Operación Policial, Ernesto Castrejón Espino; el coordinador de Relaciones Interinstitucionales de SEPROBAN, Josué Jacinto García; la subsecretaria de Prevención Social y Atención a Víctimas, Angélica Pérez Ávila; el director de Guardia Municipal, policía Tercero Juan José Gómez Meza y el director del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1, policía Primero Jesús Adrián Seguedo Gómez.

Este convenio también se convierte en un parteaguas para generar nuevas estrategias efectivas para combatir el delito de robo a cuentahabiente a través del intercambio de información, con apoyo de herramientas tecnológicas, trabajando en conjunto para continuar construyendo un municipio seguro y en orden.