En este camino de digitalización para RRHH, la IA es una de las tecnologías más prometedoras ya que “puede aplicarse a muchos procesos de esta área, desde el reclutamiento de nuevo talento, hasta para ayudar a la capacitación de empleados y ejecutivos de RRHH. Pero una de las cualidades más valiosas de esta tecnología es que tiene la capacidad de analizar miles de datos y hacer modelos predictivos que contribuyen a una mejor toma de decisiones”, afirma Andrea Rojas, Head de Recursos Humanos en Runa.

Según el estudio de Runa, tras el inicio de la pandemia, casi del 45% de las empresas de la región que implementaron herramientas de IA obtuvieron resultados tan favorables que planean extender su uso en los próximos 12 meses, lo que sitúa a esta tecnología como una de las favoritas para este 2021.

Pero ¿qué puede hacer la IA por el departamento de RRHH?

Sin importar el tamaño de la organización, el poder transformador de la IA cambiará por completo la forma en las que trabajan los equipos de RRHH, y con ello, ayudará a la creación de empresas más productivas e innovadoras. En pocas palabras: puede llevar a una empresa con gran potencial de crecimiento a ser una empresa inteligente.

De acuerdo con Runa, éstas son algunas de las aplicaciones de la IA en las áreas de RRHH:

Big data. El big data permite analizar una gran cantidad de datos, ya sean de la misma empresa como indicadores de productividad, análisis de gastos o ingresos, marketing o ventas.

Compartir