La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) arrancó este lunes el ciclo escolar julio-diciembre 2016, al recibir a 28 mil 809 jóvenes que retoman o inician su formación académica de nivel bachillerato, licenciatura o posgrado.

Para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de cada facultad y campus, el rector de la Institución, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, llevó a cabo las pláticas de inducción “Proyectando lo mejor de mí”, en las cuales expuso a los estudiantes, acompañados de sus padres, las razones por las que la UAQ es considerada la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

En las charlas, el Dr. Herrera Ruiz estuvo acompañado de los directores de cada Unidad Académica, y el mensaje a los jóvenes estuvo orientado a invitarlos a vivir su Universidad al 100 por ciento integrándose en los diversos proyectos, culturales, deportivos, académicos y artísticos, así como a los de vinculación social, tales como el programa de alfabetización “Sí Podemos” y el “Verano Intensivo”.

Además, el rector explicó la situación financiera actual de la Universidad y cómo la generación de recursos propios se ha vuelto fundamental para el crecimiento de la misma, tanto en programas educativos, como en espacios. “Nuestros estudiantes son los encargados de desarrollar los nuevos edificios de la UAQ, además del patrimonio cultural y artístico, se trata de que los universitarios adquieran experiencia antes de salir de la carrera y den muestra de lo que son capaces”, agregó.

A nivel profesional, se cuenta con 19 mil 207 alumnos en los casi 100 programas de licenciatura que imparten las 13 facultades en los campus de Querétaro, Jalpan, El Marqués, Amealco, Tequisquiapan, Concá, Cadereyta y San Juan del Río. De esa cifra, 15 mil 611 jóvenes retoman sus estudios y 3 mil 596 son de nuevo ingreso.

En cuanto a posgrados, la UAQ continua sus actividades con una matrícula de 2 mil 502 alumnos inscritos en especialidades, maestrías y doctorados.

Por otro lado, en la Escuela de Bachilleres se encuentran 7 mil 101 estudiantes: 4 mil 248 son de reinscripción y 2 mil 853, de nuevo ingreso. Esta institución imparte el programa de nivel medio superior en los municipios de Querétaro, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, El Marqués y en Concá, Arroyo Seco.

Compartir