Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, indicó que las sociedades democráticas se fundan en el respeto y reconocimiento a la pluralidad y diversidad de ideas “de la misma manera los espacios de tolerancia y diálogo son imprescindibles para la democracia, ya que a partir de estos se hace posible la convivencia entre lo diferente. Por tanto, promover la libre difusión e intercambio de ideas es una tarea necesaria cuando lo que se busca es construir una sociedad más participativa, equitativa y justa”.

Informó que en el Partido de la Revolución Democrática siempre han sido promotores de la libertad de difundir ideas, expresar opiniones y sobre todo de disentir “hoy más que nunca creemos que promover el ejercicio de la tolerancia y del diálogo resulta necesario ante un contexto donde impera la violencia y la imposición autoritaria. Sobre todo cuando existen coyunturas donde el gobierno por motivos políticos ejerce su fuerza a costa de la ley, la democracia y la propia justicia”.

Camacho Esquivel señaló que en días pasados fue detenido Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto “en el PRD creemos que en nada favorece al desarrollo democrático y a la credibilidad de nuestras instituciones, pensar que en Querétaro existen detenidos por motivos políticos. Además, criminalizar la protesta social sería un amplió retroceso en materia de derechos humanos y sobre todo en afectaciones al derecho a la libre expresión”.

Hizo un exhorto a las autoridades correspondientes a que esclarezcan las razones de su detención ya que a la fecha siguen sin quedar claros los motivos “hacemos un llamado para que en estricto apego al estado de derecho se cumpla el proceso por el cual atraviesa el activista social Pablo González Loyola”.

Sobre el desalojo en el tianguis de la Alameda Hidalgo, el Dirigente Estatal hizo un llamado para que las decisiones que se tomen por parte del gobierno siempre sean en beneficio y mejora para los ciudadanos; para su economía, seguridad y para el desarrollo de nuestro estado “hace falta que la autoridad nos informe sobre los procesos contra los presuntos implicados por los señalamientos de narcomenudeo, prostitución y hasta trata de blancas; en caso de que se confirmen. Pero sobre todo, que informe a la ciudadanía sobre el plan que se tiene de reubicación para los comerciantes establecidos y que cumplían con la normatividad para estar operando. Ellos son los menos culpables en todo esto y tiene derecho a trabajar”.

Finalmente señaló que en el PRD Querétaro estarán atentos del cauce que lleve estos hechos “no dejaremos de ser una voz crítica y seguiremos trabajando para impulsar el diálogo político, porque queremos un Querétaro donde la libertad y el respeto sean una constante. No podemos seguir perdiendo tiempo para transitar hacia una sociedad donde la tolerancia y el respeto a los derechos humanos avancen juntos hacía el porvenir y bienestar del estado. No bajaremos las manos para que el dialogo y la democracia sean una realidad para Querétaro”.

Compartir