El Fiscal del Estado, Alejandro Echeverría, aseguró que la falta de cooperación de la joyería que fue robada el pasado fin de semana, al interior de la plaza comercial Galerías, está frenando las investigaciones y la identificación de los responsables.

“Estamos trabajando precisamente con la poca información, dado que ustedes lo saben perfectamente bien, nosotros hemos hecho una crítica y un llamado a este tipo de establecimientos, no solamente para que profesionalicen a sus servicios de seguridad sino que no entorpezcan las labores de investigación cuando ocurren este tipo de eventos”, dijo.

El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando un grupo de sujetos ingresó al establecimiento realizando disparos de arma de fuego y luego utilizando mazos para romper las vitrinas de las cuales sustrajeron diversas joyas.

El Fiscal dejó entrever la poca disposición de la empresa afectada para colaborar en la investigación: “para nosotros es muy importante actuar de manera pronta de manera rápida, de manera inmediata y el hecho de bloquearnos, de no darnos información, de no aportar los videos, de no aportar la información que es necesaria a veces nos retrasa las investigaciones”, agregó.

Echeverría Cornejo aseguró que de haber contado con la información necesaria en el momento del hecho, ya hubieran detenido a los responsables, no obstante aseguró que seguirán trabajando.

Ayer por la tarde fue localizado el vehículo que supuestamente utilizaron los ladrones, un Chevy con placas del Estado de México, que fue abandonado en las inmediaciones de la colonia Frida Kahlo, en la ciudad de Querétaro.

Finalmente, dijo que hasta el momento no han encontrado vinculación entre el este hecho y el ocurrido días antes en la plaza Antea, donde igualmente un grupo de personas armadas intentó robar otra joyería pero la intervención de los guardias de seguridad evitó que se concretara.

Compartir