Una joven queretana que estaba siendo víctima de explotación sexual, fue rescatada por la Fiscalía General del Estado, instancia que además detuvo al responsable de estos hechos y lo llevó ante las autoridades judiciales, acusado de trata de personas.

Según informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, una llamada anónima alertó a la Fiscalía sobre la situación de la menor, por lo que se puso en marcha una investigación que puso en evidencia la explotación de la que estaba siendo víctima.

“Se detectó que efectivamente estaba ocurriendo la situación que se nos había informado, se solicitó ante un juez el cateo, la orden de aprehensión y se aseguró a la persona que estaba realizando estas actividades”, detalló el Fiscal.

Adicional a lo anterior, se detectó un inmueble que estaba siendo utilizado como alojamiento para realizar las prácticas de las cuales era víctima la joven, por lo que la Fiscalía solicitó el apoyo de autoridades municipales para la clausura definitiva del establecimiento.

Compartir