El Director General del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García, asistió a la presentación del avance del Programa de Consolidación de Reservas Urbanas (PCRU) 2016, acto que encabezó Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

El PCRU 2016 impulsa la coordinación entre iniciativa privada, sociedad civil, gobiernos estatales y el gobierno federal; también genera incentivos a los desarrolladores de vivienda y a los gobiernos estatales para contener la expansión desordenada de las ciudades; se aprovecha el suelo para construir vivienda accesible con sentido social.

La Titular de la SEDATU entregó recursos a 18 proyectos en 10 estados del país, correspondientes al periodo enero-junio del presente año, siendo Querétaro beneficiado con 3 millones de pesos. El subsidio que se entregó a la entidad, es solo para aquellos desarrolladores que construyen dentro de los perímetros conurbados.

De manera específica, el PCRU apoya a los ciudadanos al otorgar un subsidio al suelo para la edificación de vivienda social vertical de hasta 5 veces el Salario Mínimo Vigente General (VSMG).

En este sentido, la titular de la SEDATU señaló que es responsabilidad de esa dependencia y del IVEQ, encontrar estas reservas que estén al interior de la ciudad para subsidiar el suelo, para que la gente adquiera sus viviendas cerca de sus centros de trabajo, de los servicios y de las escuelas.

«Este programa es una consolidación de los esfuerzos de todos, de este compromiso con visión social de quienes están construyendo, de los gobiernos estatales y del Gobierno de la República”, afirmó Robles Berlanga.

Al evento también acudió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C. (CONOREVI), Octavio Domingo González Padilla.

Compartir