El Instituto Queretano del Transporte (IQT) atendió denuncia ciudadana reportando a la unidad 0441 de la ruta 21, que circula de La Loma a Lomas de Casablanca, ya que no devolvía cambio.  De esta manera el operador cobraba hasta 10 pesos en lugar de la tarifa autorizada 8.50, argumentando no tener cambio para devolver a los usuarios.

Al recibir la denuncia, el IQT procedió a ubicar la unidad mediante su centro de monitoreo y el GPS instalado en la misma. El operador fue detenido y se realizó revisión por parte del personal de inspección del Instituto a través del programa Usuario Simulado, al corroborar la práctica de no devolver el cambio, el inspector se identificó y procedió a sancionarlo.

En este caso se infracciona al operador por no respetar la tarifa autorizada, de acuerdo al artículo 213 fracción IV de la Ley de Movilidad del Estado de Querétaro.

El IQT invita a todos los usuarios, concesionarios, permisionarios y operadores del transporte a continuar desarrollando la cultura de denuncia a través de los diversos canales que se han implantado para este fin como son: el Centro de Atención Ciudadana en sus oficinas ubicadas en Constituyentes No. 20; redes sociales como Facebook (Instituto Queretano del Transporte) y Twitter (@iqt_redes), correo electrónico (iqt_tuopinion@queretaro.gob.mx) y vía telefónica al 211-7000.

Compartir