Con una inversión de 14.77 millones de pesos, se está beneficiando a 7 mil 186 alumnos del Municipio de Querétaro que hoy cuentan con un arcotecho en su escuela, lo que les permite contar con espacios más dignos para realizar actividades cívicas, deportivas y culturales al aire libre y protegidos del sol y de la lluvia.
El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, acudió este día a la Escuela Primaria “Francisco Villa” en la comunidad de El Pie, delegación Felipe Carrillo Puerto, donde realizó la entrega de uno de estos arcotechos. Al día de hoy son ya 17 escuelas las que se están beneficiando con esta infraestructura.
“El día de hoy es muy importante para mí porque vengo a cumplir con todos ustedes un compromiso que hice desde mi campaña política, porque en esta administración municipal, creamos el programa Jalando Parejo para saber cuáles son las obras y las acciones que la gente de verdad necesita”, expresó Marcos Aguilar quien dijo que hablando con la gente de El Pie, supieron de la necesidad de este arcotecho para que los niños realicen actividades al aire libre.
Señaló que su objetivo es que todos los estudiantes del Municipio cuenten con los mismos elementos para desarrollarse, tanto para la zona urbana como para las comunidades rurales.
Dicha obra se ejecutó a través del programa municipal “Jalando Parejo” en cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo en su eje “Ciudad Humana” donde se establece el compromiso para mejorar la infraestructura educativa.
Con el fortalecimiento de la infraestructura educativa en esta escuela, explicó que se abona al mejor desarrollo escolar de los estudiantes a quienes llamó a que sigan sus metas y sueños en su vida.
En cumplimiento al compromiso adquirido por Marcos Aguilar Vega, se realizó esta obra con una inversión por 867 mil 613 pesos, para una cubierta de 515 metros cuadrados en beneficio de 57 alumnos, quienes podrán realizar actividades cívicas y deportivas con una mejor infraestructura.
“Para municipio son igual de importantes que las escuelas donde estudian 500 niños, todos sin excepción, tienen derecho a información de la misma calidad. El tema de la educación no es responsabilidad del Gobierno Municipal, sin embargo, estamos comprometidos para trabajar colaborando a favor de las niñas y niños de Querétaro, con la infraestructura que hoy entregamos”, dijo.
Señaló que al finalizar el 2016, su administración alcanzará 67 escuelas con arcotecho construido y la meta es que al final de su administración, todas las escuelas de educación básica en el Municipio de Querétaro, cuenten con esta obra”.
Tras la entrega de esta obra, Marcos Aguilar Vega convivió con los estudiantes a quienes les llevó balones como sorpresa, y a la mascota oficial de los Gallos Blancos el Gallo Gallardo para practicar algunos tiros a gol. Ahí aprovecharon para tomarse algunas fotografías.
Y los llamó a superarse por medio del estudio y del deporte; y pidió a madres de familia a que apoyen con la educación de sus hijos. “Cuenten con Marcos Aguilar para traer mayor infraestructura y estos balones que hemos traído tanto de básquetbol, voleibol y futbol son para uso exclusivo de alumnos y alumnas de esta escuela”.

Compartir