En las instalaciones de la XVII Zona Militar de Querétaro, la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), dio inicio la “Jornada Nacional del Servicio Militar Nacional (SMN) para la Prevención y Atención de las Adicciones”.

El Comisionado del CECA, Guillermo Tamborrel Suárez, agradeció el esfuerzo que realizan las Fuerzas Armadas en este combate y más aún por prevenir las adicciones.

Destacó que la jornada tiene como objetivo capacitar a las voluntarias y conscriptos del SMN como promotores(as) voluntarios(as) de la salud.

“Señoritas voluntarias y jóvenes conscriptos, el día de hoy tengo el honor y privilegio de venir a invitarlos a cambiar México, a construir un mejor país en el que todos los mexicanos tengamos la oportunidad de desarrollarnos sanamente, de ampliar al máximo el potencial de cada uno de los mexicanos; las drogas lesionan severamente a todos lo que las consumen y tenemos que evitarlo”, detalló.

Finalmente, el Comisionado dijo a los jóvenes: “Conviértanse en esa voz, en ese mensaje que abra muchos ojos y que despierte conciencias, Querétaro los necesita. La paz y la armonía son un derecho humano”.

En la Jornada participaron 600 jóvenes. Ésta arranca de manera simultánea a nivel Nacional y tiene el objetivo de informar a la población sobre los riesgos y daños que ocasionan las adicciones.

Después de ser capacitados, los 60 Promotores Voluntarios llevarán información veraz y oportuna sobre el riesgo que representan las adicciones, a niños, niñas, jóvenes y padres de familia de las comunidades cercanas a los centros de adiestramiento, así como en los diferentes contextos en que interactúan: comunitario, familiar, escolar y recreativo.

La Jornada es un esfuerzo Nacional Frente a las Adicciones, ya que este día y de manera simultánea, los 190 centros de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, participarán en el taller de información sobre riesgos y consecuencias del consumo de drogas.

En el evento también estuvo presente el Jefe de Estado Mayor de la XVII Zona Militar, Santiago Contreras Ojeda, entre otros.

Compartir