La Cámara de Comercio fue la sede para que el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Manuel Ruiz López, presentara el Decálogo Nacional y su informe de 100 días. Al evento asistieron: Gerardo de la Garza Pedraza, Presidente de la Cámara de Comercio Querétaro; Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud del estado de Querétaro; Eduardo Pesqueira Villegas, Coordinador de Evaluación de la UED; Emilio Díaz Flores, Titular de la Jefatura de Servicios Administrativos en el IMSS, Delegación Querétaro; y Martín Villegas Palomino, Secretario General STSS Sección XXIII.

Gerardo de la Garza Pedraza reconoció la voluntad y disposición del Delegado Manuel Ruiz López “el ejercicio de informar y rendir cuentas en su carácter de Delegado Federal es un acto novedoso. Sin lugar a dudas este Informe fortalece la vinculación que debe existir entre un organismo tan importante como el IMSS y la ciudadanía”.

Aseguró que este ejercicio marcará un precedente porque abrirá la posibilidad de conocer más a profundidad lo que es y hace el IMSS “en la Cámara de Comercio reconocemos la importancia de fortalecer y dar viabilidad a nuestras Instituciones. Creemos que a partir de actos como este, podremos seguir impulsando la modernización de instituciones con alto impacto en la vida cotidiana de todas y todos los mexicanos”.

El Presidente de la Cámara de Comercio manifestó que la rendición de cuentas es un mecanismo que acerca y vincula, al que informa con los ciudadanos “informar de cara a la ciudadanía brinda la posibilidad de saber cómo vamos, qué se puede mejorar y con quiénes nos podemos vincular. Rendir cuentas e informar son actos que posibilitan mejores instituciones, mejores servicios y un mejor país”.

Finalmente agradeció al IMSS y a su Delegado, el Lic. Manuel Ruiz López, por haber definido a la Cámara de Comercio como sede de este acto tan emblemático e importante “Manuel, cuenta con la Cámara de Comercio como un aliado constante para hacer del IMSS la Institución que necesitamos los queretanos”.

Desde los espacios de la Cámara seguirán promoviendo este tipo de ejercicios que proyectan la rendición de cuentas. Pero sobre todo, seguirán participando para retroalimentar y proponer “que el Informe de estos primeros 100 días sea un parte aguas para fortalecer el trabajo y las aspiraciones”.

Compartir