El secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, asistió a la inauguración del nuevo edificio Telpochcalli de la Universidad Cuauhtémoc (UC), Querétaro, enmarcado en los 29 años de la institución en el estado de Querétaro, siendo pionera en implementar la licenciatura en odontología.

El secretario de Educación, resaltó que hoy la UC, es un referente de calidad académica y excelencia en todas las carreras que ofrece, universidad que se ha ganado el reconocimiento y aceptación a lo largo de 29 años de servicio educativo en la entidad.

La apertura de este nuevo edificio suma a su capacidad instalada poco más de 4 mil 200 m2 construidos, distribuidos en 7 pisos con capacidad para albergar mil 260 alumnos por turno, 51 espacios educativos entre aulas, laboratorios y oficinas de atención académica, lo que fortalece la educación superior del estado.

El Fundador y Presidente del Sistema Cuauhtémoc, Francisco Martínez Briones, expresó que esta inauguración representa el compromiso con la sociedad para seguir formando jóvenes acorde a la realidad social. “Es misión de la Universidad Cuauhtémoc, ser la institución de educación superior en Querétaro, emprendedora en la formación integral de los jóvenes en México. Y para serlo, hemos compartido infinidad de experiencias, creciendo junto con la institución y nuestros alumnos; hemos sido testigos de cómo se fortalece la sociedad a través de la educación”. Dijo.

El Director General de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro, Santiago Cardoso Casado, subrayó que la Universidad Cuauhtémoc cuenta con la infraestructura necesaria para dar cabida a la nueva preparatoria, 16 programas de licenciatura, 2 ingenierías, 2 especialidades, 3 maestrías y un extenso programa de educación continua.

“Con edificio Telpochcalli reafirmamos el compromiso de preparar nuevas generaciones con conocimiento, cultura, innovación, trabajo, coherencia, responsabilidad, honestidad y servicio, valores institucionales que hemos sembrado en nuestros estudiantes para que se conduzcan con integridad y respeto a la cultura propia y al servicio de la patria”.

En el evento estuvieron también la Magistrada Presidenta del Tribunal y Presidenta de del Consejo de la Judicatura, Consuelo Rosillo Garfias; el Director de Educación de la SEDEQ, René Rentería Contreras y la Presidenta del Patronato Universitario de la UC, Mónica Martínez Becker, entre otros distinguidos invitados.

Compartir