El secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro inauguró la Jornada Antifluorosis “Devolviendo Sonrisas”, en la que se aplicó tratamiento de blanqueamiento dental a 85 niños y niñas que sufren de fluorosis.

En la Escuela Primaria Federal “Cristóbal Colón”, ubicada en Galeras, municipio de Colón, Gobera Farro dijo que la fluorosis dental es una afectación que repercute en la estética, y por consiguiente, en la autoestima de quien la padece.

“Ante este padecimiento que afecta, tanto física, como emocionalmente a niños y jóvenes, nuestra labor como Secretaría de Salud es implementar estrategias para evitar y controlar la fluorosis y ayudar a quienes la padecen para que tengan un desarrollo integral”, afirmó.

El Secretario de Salud agradeció a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se han unido a la tarea de mantener y promover la salud bucal en la población queretana.

El presidente del International College of Dentists Sección México, Héctor Luís Cabañas García hizo una breve reseña de cómo ha cambiado el manejo y tratamiento  odontológico, como ejemplo el que se aplicará a las niñas, niños y jóvenes para eliminar  las  manchas parduzcas.

De MDC Dental, Patricia Palma Corona explicó el procedimiento del tratamiento a aplicar. Comentó que se utiliza una solución que actúa directamente sobre las manchas que ocasiona la fluorosis, el cual está patentado en México y varios países del mundo y está recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

El tratamiento se realizó en Unidades Dentales Móviles de la Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad Cuauhtémoc y de la Secretaría de Salud.

Compartir