Facebook Linkedin Twitter Youtube
  • Acontecer
    • Acontecer Querétaro
    • Acontecer Nacional
    • Acontecer Internacional
    • Política
    • Seguridad Querétaro
    • Seguridad Nacional
    • Seguridad Internacional
  • Municipios
  • Deportes
    • #SomosGallos
    • Deporte Local
    • Deporte Nacional
    • Deporte Internacional
  • Entretenimiento
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Turismo
  • #OpiniónAQ
Buscar
Hoy es domingo 21 de septiembre de 2025
Facebook Linkedin Twitter Youtube
Registrarse
¡Bienvenido! Ingresa en tu cuenta
¿Olvidaste tu contraseña? consigue ayuda
Recuperación de contraseña
Recupera tu contraseña
Se te ha enviado una contraseña por correo electrónico.
  • Acontecer
    • Acontecer Querétaro
    • Acontecer Nacional
    • Acontecer Internacional
    • Política
    • Seguridad Querétaro
    • Seguridad Nacional
    • Seguridad Internacional
  • Municipios
  • Deportes
    • #SomosGallos
    • Deporte Local
    • Deporte Nacional
    • Deporte Internacional
  • Entretenimiento
    • Cultura
    • Espectáculos
    • Tecnología
    • Turismo
  • #OpiniónAQ
Acontecer Querétaro
Inicio Municipios San Juan del Río
  • Municipios
  • San Juan del Río

Inaugura gobierno de SJR, onceava edición del festival de día de muertos 2017.

28 octubre, 2017

Con la finalidad de conservar las tradiciones y promover actividades culturales que fomenten la convivencia entre la población sanjuanense, la Presidencia Municipal de San Juan del Río, a cargo del Alcalde Memo Vega, a través del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, inauguró la 11a. Edición del Festival de Día de Muertos 2017, en el Portal del Diezmo.

El titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud, Eduardo Guillén Romero, acompañado del Jefe de Patrimonio del Municipio, Neftalí Sáenz Bárcenas, realizó la premiación del Concurso de Catrinas “Cartonería”, en donde la joven Diana Barrera se hizo acreedora al premio de primer lugar, consistente en $3 mil pesos, por su catrina “Alfonsina”; en tanto que Lucia Quiroga Venegas y María Luisa de la Portilla, obtuvieron el segundo lugar por su catrina nombrada “Paseo por el Mictlán”, haciéndose acreedoras al premio de $2 mil pesos. El equipo conformado por Claudia Núñez Bravo y Antonio Cano obtuvo el tercer lugar y un premio de $1 mil pesos, por su catrina “Basjai”.

En la galería principal del Portal del Diezmo se realizó la apertura de la Ofrenda Monumental, dedicada a la ilustre pianista sanjuanense Esperanza Cabrera Muñoz, “distinguida concertista que con su ejemplo y trayectoria puso en alto el nombre de San Juan del Río”, indicó el también Cronista de la Ciudad, Neftalí Sáenz.

Posteriormente, se inauguró la exposición pictórica “Vida y Muerte”, compuesta por más de 20 obras de artistas plásticos como Restituto Rodríguez, Armando Otero, Bibiana Colín, Efraín Castro Soto, por mencionar algunos; así como la exhibición de calaveras decoradas por estudiantes de la secundaria “Antonio Caso”.

Eduardo Guillén Romero indicó que el Festival de Día de Muertos 2017 contempla la realización de más de 20 diversas actividades y 9 convocatorias alusivas a la celebración de los fieles difuntos, hasta el 2 de noviembre, en el que se espera la asistencia de más de 20 mil personas.

“Tendremos diversas actividades como el concurso de Disfraces; por primera vez la “Marcha de los Muertos”, desde el Puente de la Historia y hasta la calle 2 de Abril; concurso de Calaveras Literarias, Catrinas, Plañideras, entre otras”, señaló el funcionario municipal al tiempo de invitar a las familias sanjuanenses a disfrutar de este festival y conservar las tradiciones mexicanas.

Facebook
Twitter
Pinterest
WhatsApp
    Acontecer Querétaro

    Entradas recientes

    • Persona detenida por allanamiento de morada y amenazas
    • Detenido masculino por uso de documentos apócrifos 
    • Artes UAQ celebra la vida y obra del pintor queretano Jesús Águila Herrera  
    • La prevención y control del dengue requieren de la participación social 
    • Ratifica Gobernador compromiso con sector ganadero queretano
    Todo el Acontecer de Querétaro, México y el Mundo
    Facebook Linkedin Twitter Youtube
    © Todos los derechos reservados 2016