El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró el XXII festival de la Huasteca, que se lleva a cabo en el municipio de Jalpan de Serra.

 

“Destaco que esta edición está dedicada a los contadores del tiempo, personas que depositan sus saberes que rescatan la memoria de nuestros pueblos sobre los ciclos de la vida”, expresó el Gobernador.

 

Domínguez Servién agradeció a la Secretaría de Cultura Federal la voluntad y recursos, pues fueron fundamentales para la realización  del Festival.

 

“Ya estamos listos para mostrar lo mejor de nuestra historia y de nuestra cultura compartida con la Huasteca (…) Porque las y los queretanos también somos orgullosamente serranos, orgullosamente huastecos”, expresó.

 

El director de Vinculación Cultural de la Secretaría de Cultura Federal, Antonio Crestani, señaló que el festival permite reafirmar las raíces y la identidad de la región.

 

La secretaria de la Cultura Paulina Aguado Romero aseguró que este esfuerzo une las tradiciones y permite compartir experiencias culturales de la región huasteca.

 

El XXII Festival de la Huasteca es un espacio que promueve y difunde la diversidad de expresiones culturales.

 

En esta edición habrá más de 69 actividades artísticas y culturales en la que participarán 375 personas de los seis estados que integran esta región cultural: Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Querétaro.

 

Dicho festival se llevará a cabo del 19 al 22 de octubre en la sede de Jalpan de Serra y en las subsedes de Querétaro, Arroyo Seco, Pinal de Amoles, San Joaquín, Landa de Matamoros y Peñamiller.

 

Al respecto, la presidenta del municipio de Jalpan Liz Selene Salazar agradeció el trabajo de las autoridades estatales al lograr que dicha demarcación sea sede del festival.

 

Esta es la cuarta ocasión que el Festival de la Huasteca se realiza en Querétaro.

Compartir