El gobernador el estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Productiva de OLSA, empresa italiana dedicada a la producción de componentes para automóviles, especializada en elementos para la iluminación, interior y exterior.

El Grupo Olsa cuenta con 7 plantas de producción distribuidas en todo el mundo, en la entidad se iniciaron operaciones en el año del 2012 consolidando así su liderazgo global. Italia ocupa el sexto lugar en Inversión Extranjera Directa en la entidad; con 58 empresas y un 3.8 por ciento de participación.

La Planta contó con una inversión de 30 millones de dólares, proyectando 623 empleos directos para el año 2019; su expansión en el estado suma al desarrollo automotriz de la entidad, reforzando su posición a nivel nacional.

En su mensaje, Domínguez Servién agradeció la confianza de la empresa por crecer dentro del estado, lo cual fortalece el desarrollo de la economía de todos los queretanos.

“Su ampliación en este municipio de Corregidora consolida a Querétaro como un imán poderoso que atrae lo mejor del mundo (…), su crecimiento en Querétaro suma también prestigio a nuestro ramo automotriz, que representa hoy en Querétaro 49 mil 500 empleos sólo del sector automotriz y con un valor de 44 mil millones de pesos en producción anual”, dijo.

El mandatario estatal refirió que la vinculación de la educación, centros de investigación y empresas, así como, la capacitación constante del recurso humano, paz social y un gobierno que genera condiciones de certeza y de crecimiento sostenible, son algunas de las principales razones por las que tanto empresas como inversionistas en el mundo optan por Querétaro para asentar sus acciones empresariales; lo que posiciona al estado en el cuarto lugar en generación de empleos a nivel nacional.

“Querétaro ofrece orden, calidad de vida que según estudios es el número uno en el país, paz laboral (…) paz social, así como las mejores condiciones para la inversión y los negocios”, añadió.

Asimismo, refrendó su compromiso por seguir construyendo puentes de entendimiento con un enfoque humano y sustentable, teniendo siempre como elemento central a la persona.

En su intervención, el Gerente General de Olsa México, Roberto Ghiaccio manifestó estar agradecido de poder trabajar en conjunto con el estado y los queretanos, por lo cual esperan sumar al progreso de la entidad.

“Nuestro objetivo es posicionar Olsa México como una empresa de excelencia en la producción de partes de iluminación de vehículos (…), con lo cual esperamos y deseamos aportar un pequeño grano de arena al progreso del estado de Querétaro”, indicó.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; el Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el Excmo. Embajador de Italia en México, Alessandro Busacca; el Presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el CEO de Grupo Olsa, Stefano Cassis; y el Accionista del Grupo Olsa, Emanuele Pedrana.

Compartir