El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Salud de Ajuchitlán, municipio de Colón, infraestructura que atenderá a cerca de 10 mil habitantes de 15 comunidades.

Con un recurso estatal de poco más de 11 millones de pesos se construyó el nuevo Centro de Salud, el cual brindará servicios como: consulta general, medicina preventiva, atención de urgencias las 24hrs, promoción de la salud y consulta odontológica; dando cobertura a las comunidades de Ajuchitlán, El Gallo, El Leoncito, San Martín, Rancho Vista Hermosa, Rancho Ray, La Palmita, El Nuevo Rumbo, El Crucero, Amaral, sección Sur Ajuchitlán, La Luz, Rancho San Martín, La Zanja Grande y  sección Suroeste Ajuchitlán.

 

En este marco, Domínguez Servién afirmó que la actual administración trabaja en coordinación con las distintas dependencias involucradas tanto estatales como municipales, con el objetivo de brindar a las y los queretanos el derecho a la salud.

 

«Una línea de acción de mi gobierno es lograr un Querétaro humano, hemos perdido esa parte en donde generemos un Querétaro humano entre todos nosotros; es precisamente este Querétaro humano, garantizar servicios de salud oportunos y como les decía  con calidad y con calidez. Este nuevo Centro de Salud responde a dicha voluntad y a dicha obligación que asumimos», dijo.

 

El mandatario estatal señaló que el nuevo Centro de Salud cuenta con instalaciones que cumplen con la normatividad de salud, así como médicos, enfermeras, técnicos y administrativos capacitados para ofrecer una atención pronta, digna, segura y continua.

 

Asimismo, el gobernador del estado enfatizó que al día de hoy se han rehabilitado casi el 90 por ciento de los 197 Centros de Salud que hay en Querétaro; indicó que en lo que va de la administración se han construido 12 nosocomios.

 

Domínguez Servién reafirmó su compromiso por llevar a cabo acciones que impacten positivamente la vida de las familias queretanas, por ello se juntó una bolsa de 10 millones de pesos para el municipio de Colón, destinados en obras ejecutadas y proyectos que se realizarán para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

“Por nuestra parte, seguiremos trabajando para lo que yo quiero, que en Querétaro exista un piso parejo (…). También aquí en Ajuchitlán quiero decirles que aparte de la secundaria, vamos a sumar 10 millones de pesos en obra que se va a ejecutar y obras por arrancar, para la ampliación de drenaje sanitario, energía eléctrica y agua potable, 10 millones para ustedes, para también lo que es un derecho social”, explicó.

 

El gobernador agregó que en las labores permanentes por conectar a las comunidades queretanas, en el presente año se dará inicio a tres caminos para conectar la Puerta de Enmedio a La Esperanza, sumando 9.6 kilómetros aunados a lo ya hecho en el camino El Lobo – Puerta de Enmedio.

 

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, expresó su agradecimiento con el gobierno estatal por coadyuvar en el bienestar de los colonenses, afirmando su disposición por brindar las facilidades necesarias para contribuir con un cambio en el municipio.

 

“El trabajo y la dignificación de este espacio de salud que estará al servicio de todos y cada uno de los habitantes de estas comunidades, sin duda, la atención y respuesta a las necesidades prioritarias como la salud que hoy son cubiertas con el nuevo Centro de Salud, son una muestra del espíritu de servicio y humanismo que distingue a usted gobernador, Francisco Domínguez Servién y a todo su gabinete”, manifestó.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; entre otros.

Compartir