El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién inauguró el Centro Regional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Conflictos que ofrece a los usuarios espacios dignos, además de acercar a los ciudadanos el acceso a la justicia entre pares, mismo que brindará atención a los municipios de la zona metropolitana que comprende Querétaro, El Marqués y Corregidora, beneficiando a más de un millón 200 mil habitantes.

“No hay plazo que no se cumpla. La inauguración de este Centro Regional de MASCC, se alinea a la visión con la que estamos impulsando los proyectos de seguridad y de justicia en todo el estado. La cual resumo en cuatro elementos: voluntad política, capacidad, trabajo y participación ciudadana”, aseguró.

Desde este espacio, dijo el gobernador, trabajarán 40 operadores en la promoción del diálogo, entre abogados, sociólogos, desarrolladores informáticos y todo un equipo inter-disciplinario anteponiendo, en todo momento, los derechos humanos de las personas.

El mandatario estatal hizo entrega de tres vehículos a Invitadores del Centro e informó que en el Distrito Judicial de Querétaro -que comprende, tanto la capital del estado, como los municipios de Corregidora y El Marqués- desde la implementación del Sistema y hasta el mes de julio, se tiene que, de un total de 9 mil 864 derivaciones, el 67.8% de las mismas fueron concluidas con arreglo entre las partes, alcanzando un monto de reparación de más de 83 millones de pesos. En el Municipio de San Juan del Río, el 70.7%o de las derivaciones fueron concluidas con arreglo; en Pedro Escobedo el 79.1% y en Tequisquiapan el 68.3%.

El Centro regional cuenta con recepción, ludoteca, cinco oficinas para facilitadores, una oficina para coordinación, una oficina para invitadores, dos áreas de trabajo general, sanitarios, estacionamiento para 13 vehículos, área de jardín, patio interior, site y cuarto de máquinas.

Compartir