El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, en el marco de la celebración del 50 aniversario de Gerber en México inauguró el Centro de Nutrición Especializado, ubicado en las instalaciones de la misma empresa.

 

El  Centro de Nutrición Especializado, responde al contexto actual, en el cual se busca ampliar los conocimientos de mamás, profesionales de la salud y público en general en material de nutrición infantil, promoviendo estilos de vida saludable para las futuras generaciones de bebés en México.

 

 

En su mensaje, el mandatario estatal destacó la calidad, el valor nutricional y la responsabilidad, cualidades que distinguen a Gerber en sus 50 años de trayectoria, reconociendo así su arduo trabajo y compromiso con la sociedad mexicana; asimismo, expresó que el impulso al desarrollo y capacitación de su recurso humano los convierte en una empresa completa y con visón humanista.

 

“La confianza de los consumidores es la clave para el crecimiento de cualquier empresa (…), dicha confianza esta cimentada en valores sólidos con respeto a su personal, pues son una empresa que reconoce, valora y desarrolla el potencial del equipo humano y eso se los reconocemos y es lo que más valoramos en Querétaro”, dijo.

 

Domínguez Servién refirió que a través del Centro de Nutrición Especializado, la empresa y el estado se posicionan como referente nacional en la industria del bienestar; además indicó que con dicho Centro las y los queretanos estarán en contacto con las nuevas tecnologías y con los procesos productivos de la industria desde su formación.

 

“La inauguración de su Centro de Nutrición Especializado, responde a dicha visión y a dichos valores. Se trata del primer centro de educación especializada de este tipo, en el mundo; un espacio donde profesionales y estudiantes en Nutrición vincularán sus conocimientos y los pondrán en práctica para construir, como ya se dijo aquí un Querétaro y un México más saludables”, explicó.

 

El gobernador del estado enfatizó que la adecuada nutrición de la población es un tema importante y de gran responsabilidad para el estado y empresas en el sector, quienes mediante trabajos y políticas coordinadas buscan reducir las brechas de los malos hábitos alimenticios.

 

“Tenemos muchos retos compartidos por delante, entre ellos, la adecuada nutrición de la población desde sus primeros días de vida; que es un tema fundamental de salud pública en Querétaro y en México (…). Una asignatura en la que sociedad y gobierno contamos con su responsabilidad social y acompañamiento, pues el principal objetivo es abatir las altas cifras de obesidad en nuestras niñas y en nuestros niños, así como sus enfermedades relacionadas”, manifestó.

 

Asimismo, el vicepresidente Ejecutivo de Néstle Nutrición México, Marco Moesgen, compartió con los presentes el objetivo de utilizar los vegetales y frutas empleados en sus productos, exclusivamente del campo mexicano, fortaleciendo la economía de las familias en el país.

 

“Que mejor momento que la celebración de los 50 años de esta fábrica en México (…), hoy queremos comprometernos a comprar en México 100 por ciento de la fruta y verduras que utilizamos para la producción de nuestras papillas y bebidas (…)., esta acción beneficiará a más de mil 200 productores (…).  Actualmente ya compramos el 98 por ciento de nuestros vegetales a proveedores nacionales y aproximadamente el 68 por ciento de las frutas, por lo que esperamos llegar a la meta del 100 por ciento en el 2020”.

 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; el vicepresidente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Néstle México, Mario Vera; entre otros.

Compartir