Acompañado por la presidenta municipal de Arroyo Seco, Dionisia Loredo Suárez, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri; inauguró dos comedores escolares en las comunidades de El Salitrillo y Tierras Prietas respectivamente, con el fin de incrementar el acceso a alimentos en beneficio de la niñez de estas zonas, consideradas como de atención prioritaria.

Recordó que cualquier acción que realice el gobierno estatal, será de manera conjunta con los gobiernos municipales y con los propios ciudadanos “pues sólo así vamos a poder trabajar de mejor manera en pro del desarrollo social del Estado y vamos a impulsar la corresponsabilidad y la participación ciudadana”.

Manifestó que es muy diferente ver las necesidades de la gente en un papel, que recorrer su territorio y palpar las carencias y problemáticas a las que se enfrentan; además de que se da cuenta de cuáles son las familias que realmente necesitan de los diversos apoyos, por lo que este acercamiento continuará en varias comunidades de todo el Estado.

Como parte de su gira a la zona serrana, que este jueves inició en el municipio de Jalpan, el funcionario estatal entregó bicicletas a dos menores de edad, a petición de la madre de estos a fin de que puedan trasladarse a la escuela ubicada en la comunidad de La Mohonera, dando respuesta a la solicitud que hicieron al gobernador durante su reciente visita a la Sierra.

Junto con la alcaldesa Selene Salazar Pérez, Agustín Dorantes acudió también al auditorio municipal de Jalpan, donde se llevó a cabo la Inauguración de los Juegos Regionales Intercobaq, a la que asistieron también, la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri y el Director de los COBAQ, Arturo Molina Zamora.

En su discurso, el titular de la SEDESOQ conminó a los jóvenes a participar en la contienda para dar lo mejor de sí mismos, aunque no solo debe ser en la competencia, sino en su vida propia, para ser mejores ciudadanos.

Con Gloria Rendón presidenta municipal de Pinal de Amoles, Dorantes Lámbarri realizó un recorrido desde la comunidad de San Pedro Escanela hasta la comunidad de La Colgada y más tarde, se dirigieron al punto Puerto Quebradora, donde expusieron un proyecto de primera etapa de pavimentación.

Compartir