Como parte del eje denominado “Prevención social de la violencia y la delincuencia” que se contempla dentro del Programa Estatal de Seguridad (PES), se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el Diplomado en Estrategias de Prevención Social a Grupos Vulnerables, el cual fue inaugurado por el titular de esa dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

El objetivo de este diplomado es brindar los conocimientos prácticos y las estrategias a emplearse de forma cotidiana para la atención de grupos vulnerables.

La duración que tendrá esta capacitación será de nueve semanas y participan un total de 38 funcionarios estatales y de los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Corregidora, Huimilpan, Pedro Escobedo, Amealco de Bonfil, Colón, Cadereyta y Ezequiel Montes.

Durante la inauguración, el Secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que esta clase de ejercicios permite sensibilizar y concientizar sobre la atención de víctimas de grupos vulnerables, por lo que agradeció a los presentes el interés en el tema, al tiempo de invitarlos a aprovechar al máximo el diplomado. De la misma forma reconoció el esfuerzo del personal del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia para el desarrollo de estas actividades, que permiten mayor cercanía con el ciudadano.

Estas acciones continuarán realizándose en coordinación entre autoridades estatales y municipales, para contar con personal mejor preparado en las 18 demarcaciones; con ello se dará cumplimiento al compromiso hecho por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, para hacer frente a la delincuencia.

Compartir