El Centro Estatal de Prevención Social (CEPS) fue sede de la conferencia “Derechos Humanos, Igualdad y No Discriminación”, impartida por el Director General del Instituto Nacional de Ciencias Penales y Consejero en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Rafael Estrada Michel, esto como parte de las acciones que se realizan para contar con personal mejor preparado en los diversos temas.

El evento estuvo enfocado a los servidores públicos que desarrollan tareas en materia de Prevención Social y de Atención a Víctimas del Delito, tanto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el Tribunal Superior de Justicia y Consejo de la Judicatura, el Observatorio Ciudadano, la Subcomisión de Atención a Víctimas, la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Estatal.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, fue el encargado de dar la bienvenida al ponente, a quien reconoció la labor que ha realizado en materia de Derechos Humanos, así como el trabajo que desempeña al frente del Instituto Nacional de Ciencias Penales, por lo que se mostró confiado en que esta clase de ejercicios permitan dar cumplimiento a las órdenes del Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, para salvaguardar las garantías individuales de las personas.

Durante la conferencia, el Dr. Rafael Estrada, habló acerca del papel que juegan los Derechos Humanos dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal, esto dentro de la atención a víctimas, al señalar que se trata de uno de los puntos torales en los que se debe trabajar, para tener una implementación integral y de forma exitosa, que permita que Querétaro sea referente a nivel nacional en la materia.

Con estas acciones, se busca acercar las herramientas a todo el personal, para que con ello puedan desempeñar de la mejor manera sus funciones, apegados a lo que marca la Ley.

Compartir