En distintos hechos, policías municipales de Querétaro aseguraron a tres individuos que estaban sustrayendo baterías y objetos que se encontraban al interior de los vehículos, en las colonias Felipe Carrillo Puerto, El Porvenir y Balcón Campestre.

La primera detención se efectuó en la colonia Felipe Carrillo Puerto, en donde un sujeto fue sorprendido al momento de intentar quitar una batería de un vehículo Volkswagen.

Oficiales de esta dependencia fueron alertados para acudir a la calle 20 de Noviembre, toda vez que un sujeto había intentado robar artículos de un automotor.

Al llegar al citado domicilio, los elementos policiales se entrevistaron con quien dijo ser el propietario del automotor tipo Pointer, que informó que escuchó ruidos al exterior y al asomarse se percató de la  presencia del individuo que tenía el cofre abierto de su automotor.

Agregó que al acercarse, visualizó al sujeto quitando la batería de su vehículo, pero al verse sorprendido emprendió la huída pero le dio alcance y lo detuvo.

Los policías municipales aseguraron al imputado, a quien le informaron sus derechos como detenido y luego fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo en grado de tentativa.

Más tarde, elementos policiales del municipio de Querétaro aseguraron a un individuo, de 24 años de edad, ya que robó la batería y el autoestéreo de un vehículo Chevrolet, en la colonia El Porvenir.

Alrededor de las 04:43 horas, los oficiales realizaban recorridos preventivos por la calle Ignacio Ramírez, cuando se percataron de un ciudadano que solicitaba de su apoyo.

Este reportó a los policías municipales que hace unos minutos observó a un sujeto cuando sustraía varios objetos de su vehículo.

Con las características proporcionadas, los oficiales implementaron la búsqueda del imputado, localizándolo cuadras adelante; por lo que le dieron alcance y lo detuvieron.

El afectado, quien reconoció plenamente al detenido como quien robó su acumulador y el autoestéreo, motivo por el cual procedería legalmente en su contra.

Para seguir con las diligencias legales, el personal policial le informó al detenido sus derechos que lo asisten y posteriormente fue remitido ante la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.

Finalmente, durante los recorridos nocturnos del personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro se aseguró a un individuo, de 28 años, quien causó daños a un vehículo tipo Chevy, para intentar sustraer artículos.

Se recibió un reporte al 066 Emergencias, en donde se informó que un sujeto intentó robar artículos de un vehículo, estacionado en la calle Portal de la colonia Balcón Campestre.

Una vez que arribaron al citado lugar, los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien dijo que observó a un sujeto intentando  abrir el cofre de su vehículo, pero al verse sorprendido huyó del lugar

Con la descripción física del probable responsable, los policías municipales comenzaron la búsqueda, localizando metros adelante, por lo que lo aseguraron.

Al individuo detenido, le fueron leídos sus derechos que lo asisten y luego fue puesto a disposición de la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo a vehículo.

Compartir