En la primera ocasión que un Gobernador queretano, recibe a migrantes en un cruce fronterizo; Francisco Domínguez Servién reiteró su compromiso para estar cerca de los hermanos que buscan mejores oportunidades de vida.

 

“Quiero decirles a todos ustedes que los admiramos y que somos conscientes de su lucha. Decirles también que seguiremos trabajando muy fuerte por Querétaro, en donde están sus hogares y sus familias”.

 

Ante los migrantes que regresan a Querétaro a pasar las vacaciones navideñas, y acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez; el mandatario señaló que es un honor acompañar esta 6ª Caravana del Migrante,  la más grande hasta el momento.

 

“Ser un gobernador cercano a ustedes, nuestros hermanos migrantes fue mi compromiso y lo voy a cumplir”, dijo en una breve ceremonia que se llevó a cabo a un costado del Centro de Convenciones y bajo una temperatura de dos grados centígrados en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Francisco Domínguez destacó que independientemente de los números y de las estadísticas, así como de brindarles un camino seguro, es momento de reflexionar sobre la realidad que viven nuestros hermanos migrantes.

 

“Ver a nuestros paisanos queretanos buscando oportunidades en el exterior es algo que nos lastima como sociedad. Con su migración, nuestras comunidades pierden a gente trabajadora. A padres y madres de familia que quizá nunca volverán a ver a sus hijos”.

 

El mandatario puntualizó que hoy el bienestar de la gente depende de nuestra habilidad para enfrentar juntos los retos regionales y también los globales.

 

Afirmó que su administración lleva a cabo la coordinación necesaria para vigilar el absoluto respeto a sus derechos humanos, en ambos lados de la frontera. “De la necesaria cultura de la paz que juntos seamos capaces de construir, para hacer frente a discriminación y a la violencia irracional en todas sus formas”.

 

Entre manifestaciones de agradecimiento de integrantes de la caravana, quienes lo llamaron el “Gobernador Migrante”,   Francisco Domínguez puntualizó que igualdad de oportunidades significa más y mejor educación, combate permanente a la pobreza y acceso parejo a los servicios de salud. A continuación dio el banderazo de salida de ese punto a la caravana rumbo a Querétaro.

 

Inicialmente, antes del amanecer; el gobernador Francisco Domínguez recibió y saludó en la Puerta 3 de la Garita a conductores integrantes de la caravana, quienes le manifestaron su agradecimiento y le hicieron distintas peticiones para hacer más fluido seguro su viaje de regreso a casa.

 

El mandatario les comentó que en Querétaro se están asumiendo cambios necesarios precisamente para mejorar las oportunidades de todos los queretanos y queretanas, principalmente reconstruyendo las instituciones de seguridad, para recuperar la tranquilidad de las familias, transformando el sistema de justicia judicial para hacerlo más eficiente, transitando hacia un sistema de juicios orales y abiertos y apretándose el cinturón para que la burocracia gaste menos y haya más obra social.

Aunado a todo ello, su administración también trabaja en el proyecto y la normativa para concretar el Instituto del Migrante en nuestro Estado.

 

El mandatario estuvo acompañado del Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero; el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes Curiel; los diputados federales Mary García y Apolinar Casillas; las presidentas municipales de Pinal de Amoles y Jalpan, Gloria Rendón García y Selene Salazar Pérez, respectivamente; el Coordinador de la Caravana, Fernando Rocha; y el diputado local, Carlos Sánchez.

Compartir