Policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) se trasladaron a la colonia Villas de Santiago, en atención a un reporte ciudadano, recibido en el Número de Emergencias 9-1-1, en el que se alertó del robo de un vehículo Volkswagen tipo Pointer.

Una vez que el personal policial llegó a la dirección señalada, desde el Centro de Comando de la capital se informó que sobre la calle Río Candelaria, en inmediaciones de la colonia Peñuelas, se observó una unidad que coincidía con la reportada, la cual aparentemente se encontraba involucrada en un hecho de tránsito.

Posteriormente, al arribar las patrullas al sitio, se tuvo a la vista a un sujeto que se encontraba sustrayendo objetos del interior del automotor reportado minutos antes, por lo que de inmediato se aproximaron a él y procedieron a detenerlo.

Por ello, le fue leída la cartilla de derechos que lo asiste por ley, para después ser llevado a la unidad de Fiscalía correspondiente, donde será definida su situación jurídica.