Con el objetivo de privilegiar el diálogo y mantener una colaboración permanente que promueva el fortalecimiento de la paz y el tejido social, el secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, encabezó una reunión con integrantes de diversas asociaciones religiosas. 

De la mano de los representantes de las agrupaciones, el funcionario estatal destacó que se creará un programa fundamentado en la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que contribuya a potenciar un trabajo en conjunto para la construcción de una sociedad más fuerte.

«Queremos construir este documento, que sea un legado que deje el gobernador, Mauricio Kuri, y que sea un instrumento que nos ayude a ser más fuertes. Si la función del licenciado Federico de los Cobos, de un servidor y nuestros equipos de trabajo es que, si al término de esta administración hayamos contribuido a que sus instituciones tengan certeza legal, creo que es una meta muy ambiciosa por parte de nosotros, pero también posible», afirmó.

Alcaraz Gutiérrez indicó que no se tiene registro inmediato de un programa de esta índole, para generar un reconocimiento y fortalecimiento a los derechos fundamentales, como la libertad de culto, en el que participen cada una de las instituciones convocadas, además de que se invitará a otras instituciones para garantizar la participación de todos los ministerios. 

Después de escuchar a quienes asistieron, se determinó sostener reuniones periódicas para dar continuidad a los trabajos en conjunto. A esta reunión asistieron representantes de la Diócesis de Querétaro; la Congregación de las Hermanas de la Adoración; el Instituto Misioneras Marianas; el Instituto Pax Christi; el Centro Cristiano Rey de Majestad, y de Cornerstone México.

También estuvieron presentes la Iglesia Bíblica de Juriquilla; la Iglesia de Cristo Ministerios Llamada Final Querétaro; la Iglesia Metodista de México; la Iglesia Unidad Cristiana de Querétaro; la Sociedad de Misioneros de África; la Unidad Cristiana de San Juan del Río, y las Hermanas Clarisas Sacramentadas de San José, por mencionar algunas.

Compartir