El gobierno de México, a través de la Secretaría de Economía (SE), lamentó la decisión de la empresa automotriz Ford de cancelar su proyecto de inversión en San Luis Potosí, reemplazándolo con la expansión de su planta en Flat Rock, Michigan, para vehículos eléctricos.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal confirmó que la trasnacional ha asegurado la reposición por parte de la compañía de cualquier erogación realizada por el gobierno estatal para la facilitación de esta inversión.

Reconoció que el crecimiento de Ford Motor Company en América del Norte, y particularmente en México, ha respondido a una estrategia de competitividad basada en cadenas globales de valor, en donde Norteamérica compite con otras regiones del mundo.

Además dejó en claro que los empleos generados en México han contribuido a mantener empleos manufactureros en Estados Unidos, que de otra forma hubieran desaparecido ante la competencia asiática.

Por lo anterior, señala en boletín, el gobierno de la República reitera su compromiso de seguir haciendo de México un país más competitivo para la inversión nacional y extranjera, tal como lo demuestra su ascenso de seis lugares en el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial en 2016, lo que ha permitido atraer 127 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa en lo que va de esta Administración.

Asimismo, dejó en claro que nuestro país reafirma su posición frente a un esfuerzo de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que fortalezca las capacidades competitivas de América del Norte y de cada uno de sus integrantes.

 

GRUPO FORMULA

Compartir