La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del estado Romy Rojas Garrido y el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, se coordinan para la ejecución de obras de restauración en el Convento y Templo de San Antonio de Padua, ubicado en la capital queretana.

Las obras que realizará la SDUOP por 4.6 millones de pesos a través de la dirección de Sitios y Monumentos, consisten en trabajos de consolidación de las cubiertas; bóvedas y cúpulas, para protegerlas de la intemperie, y garantizar la conservación de los bienes que se encuentran en su interior.
Algunos de los bienes que se protegerán con estas obras son pinturas de caballete, murales, el órgano del siglo XVIII, retablos y obras de arte, por mencionar algunos.
Otra de las acciones a realizar, es la rehabilitación del drenaje del convento, a fin de mejorar su infraestructura y evitar inundaciones.

Romy Rojas destacó que la administración estatal del gobernador Francisco Domínguez Servién hace sinergia con los representantes federales, para coordinar acciones de desarrollo, en beneficio de la entidad y sus habitantes.

En la reunión estuvo presente la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Romy Rojas Garrido, el diputado federal Hugo Cabrera Ruiz, el Guardián del Convento y Templo de San Antonio de Padua Fray José Luis Arellano Arellano, y un grupo de laicos.

Compartir