Gobernar con la gente: Marcos Aguilar 

Somos una administración que gobierna con la gente, expresó el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, durante la ceremonia de honores a la bandera que encabezó en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la comunidad de La Purísima, en la delegación Villa Cayetano Rubio.

Ahí, anunció que esta primaria también será beneficiada con la construcción de un arcotecho, y que gracias al programa “Jalando Parejo”, se detectaron distintas necesidades en este plantel, por lo que se realizaron trabajos para desmalezar el área cercana a la escuela y la poda de los árboles, además, se reparó una bomba, se pintaron juegos infantiles y porterías, y instalaron más juegos infantiles en el exterior, así como la construcción de rampas para una mejor accesibilidad.

“Estamos trabajando para construir un futuro mejor para familias, las niñas y niños”, expuso el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó que movilidad y seguridad son dos temas en los que está administración está poniendo especial énfasis.

Dijo que la idea de tener una ciudad con mejor movilidad es para que puedan llegar más rápido a sus escuelas y que para mejorar la seguridad se creó recientemente la Policía de Proximidad y se dotó a la corporación de 54 patrullas, 13 motocicletas y 1 helicóptero; y que la Secretaría de Movilidad, recién creada, deberá construir 100 kilómetros de ciclovías para convertir a Querétaro en la capital mundial de la bicicleta.

“Quiero que la gente sea la que me ordene cuáles deben ser mis principales objetivos, por eso tenemos un programa que se llama Jalando Parejo, programa que junto con la ciudadanía nos ayuda a conocer las obras y acciones que de verdad se necesitan, las que de verdad quiere la gente”, expresó durante su mensaje ante estudiantes, maestros, padres de familia y miembros de su Gabinete.

Como parte de su visita, hizo entrega de material deportivo y una bandera, pues dijo que deporte es importante para formarnos con disciplina y los símbolos patrios, nos dan identidad como mexicanos y nos recuerdan que tenemos valores comunes que debemos honrar.

Los invitó también a seguirse preparando para que puedan alcanzar sus sueños, y les compartió su experiencia como hijo de un taxista y una maestra de escuela primaria pública, “yo estudie mucho  y me preparé para alcanzar mis metas, no dejen de creer en sus sueños”.

Les habló también del ejemplo de Sor Juana Inés de la Cruz, la poetisa que da nombre a su escuela, “ella vivió en una época donde a las mujeres no se les permitía estudiar con libertad, y a pesar de eso, se esforzó hasta convertirse en uno de los máximos símbolos de la literatura mexicana y un orgullo para nuestra patria”.

Por ello los invitó a estudiar mientras otros juegan, a trabajar mientras otros no lo hacen, y soñar con sus metas mientras otros dejan que la vida los lleve por cualquier camino.

Enfatizó que la tarea de educar a los niños es responsabilidad de los padres de familia, así como el comportamiento que estos tengan; y corresponde a los maestros enseñar, por lo que pidió el apoyo de ambos.

“La niñez, es el recurso más importante de Querétaro, por es invertir en educación es invertir en mejores ciudadanos para nuestra patria. En el presidente municipal de Querétaro, cuentan con un aliado en favor de la niñez de nuestro municipio, el triunfo de estos niños no solamente será suyo, sino de quienes les están ayudando a convertirse en personas exitosas”.

Finalmente, dio la bienvenida los estudiantes, a la construcción de una ciudad de clase mundial, “de una ciudad de todos”.

Compartir