El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién se reunió con miembros del Comité Sindical Juvenil del Estado de Querétaro, el cual funge como un mecanismo de participación ciudadana integrado por representantes juveniles de diferentes sindicatos.

Dicho Comité realiza actividades como capacitaciones, talleres, pláticas, actividades deportivas y sociales para el beneficio de los agremiados; en este sentido, el mandatario estatal señaló que en el estado se ha beneficiado a 31 mil jóvenes en materia de desarrollo profesional y laboral.

“Hoy el recurso humano calificado es la mayor ventaja competitiva de nuestro estado; son jóvenes bien preparados los que hoy atraen las inversiones a Querétaro”, expresó.

Indicó que en la entidad se han realizado 28 reclutamientos masivos y se impulsaron seis ferias de empleo para jóvenes; en tanto que, en materia de emprendimiento se han llevado a cabo dos ediciones del programa Emprendiendo Unidos, estrategia inscrita dentro de PUEDES, con la que se otorgan créditos a jóvenes para iniciar y consolidar sus empresas y negocios.

Detalló que esta convocatoria suma más de 12 millones 350 mil pesos con los que se ha apoyado 98 proyectos, con montos de hasta 250 mil pesos.

“Porque si algo los distingue a ustedes los jóvenes es su fuerza y su capacidad para multiplicar todos los apoyos y todos los esfuerzos orientados a su sector; son auténticos portadores de bien común para Querétaro. Con esta convicción, mi gobierno acompaña sus esfuerzos productivos”, manifestó.

Recordó que, de acuerdo con datos del IMSS, durante septiembre se tuvo un crecimiento porcentual en empleo de 8.2%; mientras que, de enero a septiembre de este año se han generado 45 mil 463 empleos en el estado, 14.2% más respecto al mismo periodo de 2016: “los principales responsables de estos buenos números son ustedes”, destacó Domínguez Servién.

Finalmente, pidió a los jóvenes participar en la vida pública del estado: “Querétaro los necesita en la primera línea de defensa de sus derechos fundamentales”, dijo.

La secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, subrayó que el Comité es la voz de este sector de la población, el cual es la promesa de desarrollo de Querétaro; mediante este esfuerzo, dijo, se busca “proyectar la mejor cara de la juventud”.

Por parte de los integrantes del Comité, habló Ernesto Alfonso Alvarado Espinoza, quien reiteró la disposición de trabajo de los jóvenes trabajadores con las autoridades para dar solución a las peticiones e inquietudes del sector.

Los asistentes hicieron peticiones al mandatario estatal en materia de capacitación, educación y seguridad; ante ello, el gobernador agradeció la confianza de la juventud y se comprometió dar seguimiento a las peticiones hechas, en colaboración con la Secretaría de la Juventud y con las dependencias que se requieran.

Compartir