El gobernador Francisco Domínguez Servién conminó a docenas de niñas y niños, quienes por un día son funcionarios de su gabinete, incluyendo el de mandatario, a sentirse muy orgullosos de vivir en este estado y ser parte de esta historia.

“Estoy seguro que este ejercicio será una experiencia inolvidable para todas y todos ustedes. Los pondrá en contacto con nuestra cultura democrática: acercándolos a valores fundamentales como el diálogo, la tolerancia y la participación”, dijo al presidir la ceremonia de honores a la bandera en el patio central de Palacio de la Corregidora.

Acompañado de su esposa Karina Castro de Domínguez y su homólogo por un día, Iván Durón, el mandatario comenzó por reseñar la importancia de Querétaro en las principales gestas históricas del país, como la Independencia y la Constitución de 1917.

“Fue aquí donde se gestaron las ideas que dieron origen a nuestra Independencia. Dentro de estos muros se encendió la llamada de la libertad y hoy somos una Nación Soberana. ¡Sucedió aquí, en Querétaro!”, destacó en su mensaje.

Recordó que aquí también capituló Maximiliano de Habsburgo y fue restaurada la República, además de que en el Teatro de la República se firmó la Constitución de 1917.

Son momentos -dijo- que marcaron la historia de México. Son legado de una Nación que vive y se desarrolla dentro de los más elevados principios de Libertad, Justicia e Igualdad. “Por ello Querétaro también es rumbo de Nación”.

A las “Niñas y los Niños en el Gobierno 2016” les señaló que esta ceremonia de Honores a la Bandera cobraba una especial relevancia con su presencia.

En su mensaje, Francisco Domínguez puntualizó que hoy, la educación es el camino colectivo para seguir escribiendo páginas de grandeza para nuestro país.

Por ello, a nombre propio y de su esposa felicitó a todas las niñas y los niños que por su desempeño se hicieron merecedores de estar en esta ocasión en Palacio de la Corregidora.

También felicito a sus familias y a sus maestros, por impulsarlos en el camino del aprendizaje, recordando que fue un proceso de selección largo en el que participaron niñas y niños de 6° grado de todas las escuelas, de los 18 municipios del estado.

Las y los funcionarios públicos por un día estarán acompañados de los miembros del gabinete pares en una jornada “larga y provechosa”.

“¡Estar aquí es un logro muy merecido! ¡Es resultado de su fuerza de voluntad! Pero desde ahora les voy a pedir su primera tarea: ¡Disfruten de este día! y descubran que servir a los demás, es una labor apasionante. Les pido también que sigan estudiando con entusiasmo”, conminó el mandatario.

Quizá entre ustedes –finalizó- se encuentren futuros secretarias y secretarios de estado; una gobernadora, o un futuro gobernador. Construyan por medio de la educación su mejor futuro. Y sigan contándole a Querétaro, la historia de los valores que viven.

El gobernador estuvo acompañado por Eric Salas González, presidente de la LXVII Legislatura; y por Consuelo Rosillo Garfias, presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Compartir