Ante integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el gobernador Francisco Domínguez Servién exhortó a todos los sectores a ser corresponsables y sumarse a la tarea de incluir a más personas al desarrollo de Querétaro.

“Es tiempo de voltear a ver a quienes se han quedado al borde del camino de la inclusión y el desarrollo pleno. Vamos a generar una sinergia de trabajo que sume la acción ciudadana con la tarea de gobierno”, conminó al presidir la tradicional comida de la Santa Cruz y Expo Construcción de la CMIC.

Acompañado de Alejandra Vega Reyes, presidenta del organismo empresarial, el mandatario reconoció que ese gremio ha sabido sortear situaciones económicas adversas, anteponiendo siempre la unidad de propósitos y el bienestar de Querétaro.

Por ello –dijo- constituyen un aliado fundamental para materializar proyectos que responden al crecimiento de la entidad y que sean auténticos puentes de desarrollo y equidad.

Francisco Domínguez subrayó en su discurso, el cual inició con un reconocimiento a Don Abraham González Contreras, que los constructores contribuyen al desarrollo de la entidad con mejores caminos que favorezcan la productividad, puentes que unan a nuestras comunidades, mejores escuelas y hospitales, y en general permiten un “piso parejo de oportunidades”.

Compartió con los presentes que de acuerdo con el INEGI, al cuarto trimestre del 2015 Querétaro alcanzó un crecimiento de la actividad económica acumulada anual de 8.4 por ciento, con lo que la entidad se coloca en el primer lugar nacional de crecimiento económico anual.

Otro dato que dio a conocer fue el reporte Estados Mexicanos del Futuro 2016-2017, del grupo Financial Times, que ubica a Querétaro como el tercer lugar a nivel nacional, sólo debajo de la Ciudad de México y Nuevo León. Otros indicadores colocan a la entidad como primer lugar en la categoría de Potencial Económico; tercer lugar en Facilidad de Negocios; y cuarto lugar en Capital Humano y Estilo de Vida.

“Por eso digamos las cosas como son: la pobreza no desaparece al señalar lo que estamos haciendo bien”.

El mandatario exhortó entonces a los constructores a contar con la administración estatal para acortar distancia entre la gente y llevar a todos los municipios infraestructura bien planeada, bien construida y duradera.

Complementó el ofrecimiento dando a conocer que en lo que va de su gobierno se han terminado, están en proceso y por iniciar, obras por más de 2 mil millones de pesos en todo el estado.

Aún más, la administración pronto iniciará la modernización y la construcción de infraestructura para el transporte público en Querétaro. Han sido rehabilitadas 55 Casas de Salud y 5 Nuevas Casas construidas.

Asimismo, en los últimos meses se han iniciado otras obras importantes como el Paseo Río Pueblito; la Ruta del Estudiante; y el Paso Superior Bernardo Quintana – Conexión Río. Este lunes, el mandatario entregó la obra de la Conexión del Boulevard. de las Américas y Libramiento Sur-Poniente, con una inversión de 8.7 millones de pesos.

“No tengo duda: Con acciones palpables, y con un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, vamos a multiplicar nuestros alcances para el bien común”, subrayó acompañado de los alcaldes Marcos Aguilar Vega, Mauricio Kuri, Beatriz León Sotelo y Alejandro Ochoa Valencia, de Querétaro, Corregidora, Pedro Escobedo y Colón, respectivamente.

Indicó a los presentes que este día por la mañana presentó el Programa del Desarrollo Social del Estado de Querétaro “Hombro con Hombro”, que promueve la equidad de oportunidades, especialmente entre los más vulnerables.

“Este es momento histórico para un cambio”, recalcó al tiempo de reconocer que la CMIC congrega a los hombres y mujeres artífices de lo que hoy somos, de nuestra modernidad. “Empresarias y empresarios que brindan lo mejor por su estado; que son una fuente importante de empleos para un sinnúmero de familias que viven de la construcción”.

El mandatario reafirmó que los constructores agremiados cuentan con la voluntad permanente de trabajo de su gobierno, así como Querétaro cuenta con la fuerza constructiva de esta Cámara y con su visión de futuro.

Francisco Domínguez felicitó a los constructores del año y a los socios reconocidos por su relevante trayectoria, entregó el premio mayor de la rifa organizada por la CMIC y recorrió la Expo Construcción.

Compartir