El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién dio inicio a la primera Semana Nacional de Salud Bucal en la primaria Guillermo Prieto, esto en el municipio de Cadereyta de Montes; dicha acción busca impulsar la higiene y el cuidado dental en los alumnos de primarias y secundarias en el estado y así fomentar la prevención de enfermedades.

En su mensaje, el Mandatario Estatal señaló la importancia de mantener los dientes sanos y el cepillarse adecuadamente tres veces al día después de los alimentos.

“Con esto van a tener como dice el anuncio una bonita sonrisa, no van a tener picados los dientes y van a tener una salud bucal, que es lo queremos para todas nuestras niñas y para todos nuestros niños; así que para eso venimos hoy a su escuela primaria y aquí en esta escuela arrancamos la campaña estatal de salud bucal”, indicó.

El objetivo primordial de la campaña radica en intensificar las medidas preventivas de salud dental para promover la participación social, fomentar el auto cuidado bucal para lograr el cambio de cultura en la población mexicana y fortalecer la atención curativa.

Asimismo, Domínguez Servién dijo que como parte del programa “Escuelas de 10”, se invertirán tres millones 400 mil de pesos, los cuales se utilizarán para mejorar la infraestructura educativa de los alumnos, como lo son los mesa bancos, pizarrones, baños, desayunadores, losetas y cancelería.

“Traigo buenas noticias para esta escuela primaria Guillermo Prieto (…), vamos a impermeabilizar toda la escuela, hacer una rehabilitación eléctrica de toda la escuela, a pintarla como ustedes elijan y vamos a pintar el 100 por ciento toda la escuela; vamos arreglar rampas y andadores aquí en su primaria, colocaremos loseta en pisos que me dicen hace falta, rehabilitaremos toda la cancelería de aquí de la primaria y renovaremos los baños de las niñas y los niños”, refirió.

Compartir