La radio y la televisión han sido y seguirán siendo aliados fundamentales de nuestra democracia, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante el festejo por el Día del trabajador de la radio y la televisión, CIRT delegación Querétaro.

 

Ante empresarios, directivos, comunicadores y empleados de los medios de comunicación de la entidad, Domínguez Servién reconoció el papel que día a día desempeñan como promotores del desarrollo político y social del estado.

 

“Llegando día a día a más hogares queretanos con un mejor servicio, abriendo la puerta a nuevos servicios de telecomunicaciones con innovación y creatividad”, señaló el mandatario.

 

Asimismo, destacó el impacto en la convivencia social al ser testigos del acontecer de Querétaro, sus actores y sus transformaciones, convirtiéndose en interlocutores que sociabilizan asuntos de interés público.

 

“La importante labor informativa que ustedes realizan, la de entretenimiento, la de difusión cultural, contribuye a integrar a poblaciones territorialmente dispersas en nuestros 18 municipios y abre una ventana a México y al mundo para las familias queretanas”, subrayó.

 

Finalmente, reiteró la felicitación, el respaldo, y el compromiso de trabajo permanente de su gobierno.

 

Por su parte, la coordinadora de Comunicación Social del Poder Ejecutivo estatal, Mariela Morán Ocampo reconoció el trabajo de los profesionales de los medios de comunicar, informar, motivar y educar por medio de las voces de comunicadores, de las letras y las imágenes que transmiten.

 

“Hoy México y sus instituciones están pasando por momentos difíciles, son tiempos de prueba donde las voces de esta industria deben escucharse para señalar lo que no se está haciendo bien pero, sobre todo, para acercar respuestas a la gente para construir puentes de confianza que motiven esa corresponsabilidad que necesitamos”, manifestó.

 

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, se unió al reconocimiento de las autoridades hacia los medios de comunicación en su trabajo de enriquecer la vida pública y contribuir con la libertad de expresión; por lo que invitó a los trabajadores de la comunicación a mantener un diálogo constructivo, respetuoso, veraz y accesible.

 

En su intervención, el presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), delegación Querétaro, José Luis Rodríguez Aguirre resaltó el esfuerzo y el compromiso de productores, locutores y de todos los involucrados en el proceso de la comunicación en Querétaro; también, subrayó el trabajo de la administración estatal en rubros como Seguridad e Infraestructura.

 

Al acto, que se llevó a cabo en el Club de Industriales, se dieron cita funcionarios del gabinete estatal; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias; el presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, Eric Salas González; entre otras personalidades.

Compartir