El Secretario de Gobierno Municipal, Francisco De Silva Ruiz envió un mensaje a los habitantes de Querétaro, a quienes les comunicó que el servicio público de recolección de basura está garantizado por el gobierno municipal.
A partir de la noche del sábado 9 de abril, un grupo de trabajadores del área de recolección de basura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, decidió no cubrir su jornada laboral señaló.
Lo anterior -dijo-, a pesar de que se sostuvieron tres reuniones de conciliación con ellos, una el sábado 9 de abril a las 9:30 de la noche, otra en la madrugada de hoy (a las 4:00 am), y una más a las 11 de la mañana, también del día de hoy.
No obstante, ese grupo ha mantenido la misma postura de no dialogar y de no cumplir con su obligación laboral a pesar de que no han presentado, de manera oficial, alguna demanda en particular mencionó el secretario de gobierno.
“El gobierno municipal decidió, por consecuencia y conforme a derecho, poner en servicio los camiones recolectores así como los centros de confinamiento y resguardo de unidades, que habían sido bloqueadas por los trabajadores faltistas” aseguró.
En este sentido dijo que “desde el gobierno municipal sostenemos nuestra apertura al diálogo, siempre dentro del marco de la ley y con absoluto respeto a los derechos laborales de todos los trabajadores”.
Finalizó que la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura deberá respetar puntualmente lo que quedará establecido en el contrato de concesión, mismo que fue incorporado dentro de las bases de licitación, que incluye el respeto absoluto de los derechos laborales de los trabajadores, así como brindar un servicio de primera calidad a los ciudadanos, y sobre todo, de que su trabajo de recolección no tendrá costo económico alguno para los habitantes de la capital más allá de las contribuciones ya establecidas legalmente.

Compartir