Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro, hizo entrega del arcotecho número 27 de los 107 que se construirán durante su gestión; fue en la comunidad de Cerro de la Cruz, delegación Santa Rosa Jáuregui, donde alumnos y docentes de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” se vieron beneficiados por esta infraestructura.

El Presidente Municipal reiteró a los pequeños que para el gobierno que él encabeza resulta fundamental el trabajo que se está haciendo en educación, por lo que la entrega de esta obra es un reflejo claro a favor de los niños y las niñas del municipio de Querétaro.

Aseguró que está convencido que la educación es la mejor manera de sacar adelante una sociedad, pues ya ha sucedido en muchos países del mundo y Querétaro no debe ser la excepción.

“Los gobiernos municipales no debemos hacernos a un lado de esta responsabilidad, por el contrario, la educación debe ser el motor más importante que mueva un gobierno, porque ahí es donde se están formando los niños y las niñas para el presente y futuro de México”, dijo Marcos Aguilar.

El alcalde explicó a los niños que tiene tres compromisos con la educación: infraestructura, becas e apoyo para maestros. En cuanto arcotechos les explicó que el compromiso es la construcción de 107 en escuelas públicas de educación básica, la meta para este año serán 67 arcotechos. En el rubro de becas aseguró que se está duplicando el monto de inversión para estas, con el objetivo de que ningún niño se quede sin estudiar. Y el tercer compromiso, entregar a todos los maestros y maestras un equipo de cómputo “tenemos muy claro que es necesario colaborar con ustedes, que reciban un estimulo para continuar con el compromiso que tienen; mucho de lo que vemos en el país no se está replicando en Querétaro porque las maestras y los maestros están comprometidos con la educación”, dijo.

Ante esto, Marcos Aguilar pidió a los niños que ellos también realizaran un compromiso, este compromiso que aceptaron los pequeños fue con la educación, porque comprometiéndose con ella tendrán en sus manos la herramienta más útil para sacar adelante a su comunidad.

La infraestructura se realizó en cumplimiento del compromiso de campaña del Presidente Municipal y de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo en su eje uno “Ciudad humana”, consta de una construcción de techumbre tipo arcotecho con sistema autosoportante y columnas de perfil circular en una superficie de 285 metros cuadrados y la rehabilitación de piso de concreto en un área de 67 metros cuadrados, esto con una inversión de 612 mil  644 pesos, beneficiando a 180 alumnos y personal docente.

Además, los pequeños de la escuela primaria “Adolfo López Mateos” recibieron una bandera nacional para poder realizar actos cívicos y 40 balones de básquet y futbol como apoyo a sus actividades recreativas, actividades que se podrán realizar bajo esta nueva infraestructura.

Finalmente el Presidente Municipal aprovechó el evento para platicar a los niños y a los padres de familia que en 2017 se invertirán 130 millones de pesos en la delegación Santa Rosa Jáuregui, para mejorar sus 16 colonias y sus 43 comunidades.

Pero reiteró que cambiarle la cara es tarea de todos, gobierno y sociedad, por lo que invitó a todos a involucrarse en la transformación de Santa Rosa. “Esta es una inversión a favor de la seguridad, pero quiero que las mamás y los papás nos ayuden, lo más preciado que puede recibir una niña y un niño es la compañía de sus padres, los consejos y la educación que se da en casa”, concluyó.

Compartir