Este fin de semana se llevó a cabo el operativo “Tomate la vida en serio”, en donde el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitió a Juzgados Cívicos a 27 personas.

El objetivo del operativo es reducir los accidentes vehiculares en el municipio de Querétaro , así como generar consciencia en la ciudadanía sobre evitar conducir un vehículo cuando se ha ingerido bebidas embriagantes.

Los oficiales, este fin de semana, aplicaron 218 pruebas de alcoholemia a conductores, de las cuales 27 resultados positivas, por lo que fueron remitidos a Juzgados Cívicos.

De las personas aseguradas, dos fueron del sexo femenino y 25 masculinos, a quienes el juez cívico le impuso la sanción de acuerdo a la proporción de la cantidad de alcohol expirada en el aparato de alcoholimetría.

Durante la implementación del dispositivo, los oficiales brindaron medidas preventivas y seguridad de los conductores, a quien se les pidió designar a un conductor cuando se vaya a consumir bebidas embriagantes, utilizar el cinturón de seguridad y no rebasar límites de velocidad.

Compartir