Con el objetivo de fortalecer la atención médica gratuita de las y los queretanos que más lo necesitan, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó la comunidad La Lira en el municipio de Pedro Escobedo, para llevar los servicios del Programa de Atención Preventiva.

Ahí, Car Herrera, acompañó a las y los doctores y trabajadoras sociales a los domicilios de algunos de los beneficiarios que recibieron sillas de ruedas especiales para parálisis cerebral infantil, andaderas y despensas.

La titular del SEDIF explicó que este programa brinda hasta 200 consultas médicas por día directamente en las comunidades más vulnerables que se visitan, además de ser el vínculo para detectar a personas en situación de riesgo, pacientes con discapacidad, casos de violencia familiar y omisión de cuidados.

El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, recordó que este año el servicio se complementa con los estudios socioeconómicos para conocer las condiciones en que vive cada familia en situación vulnerable, además de detectar otras necesidades y resolver cómo incluirlos en el programa de despensas o referirlos a consultas de especialidad en centros de salud.

Cabe mencionar que este programa es asistido por dos Unidades Móviles de Cercanía que transportan apoyos funcionales como sillas de ruedas, bastones, andaderas y despensas, entre otros, para entregar de forma inmediata la ayuda a las personas que lo requieran. Se visita un municipio por semana y se logran hasta 200 asesorías médicas por día.

Compartir