La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio para una persona de sexo femenino, acusada del hecho que la ley señala como delito de Sustracción de Menores o Incapaces.

En octubre de 2015 la imputada engañó a su víctima, haciéndole creer que formaba parte de un programa de apoyo para madres solteras y la persuadió para que subiera a su camioneta junto con su bebé recién nacido.

Encontrándose en el municipio de Pedro Escobedo, la imputada le dijo a la ofendida que la camioneta presentaba una falla mecánica y la convenció para que se bajara empujarla, momento que aprovechó para poner en marcha su vehículo y huir, con el menor de edad a bordo de la unidad.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito identificaron a la mujer y la aseguraron días después en el municipio de El Marqués.

En su momento, el expediente fue turnado a las autoridades judiciales, y la Fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de la persona acusada.

Finalmente, a través de una audiencia de procedimiento abreviado, esta Fiscalía obtuvo fallo condenatorio para la persona imputada y el Juez de Control le impuso una pena de prisión por 5 años, 1 mes y multa de 45 días de salario mínimo, así como su inhabilitación de derechos y amonestación.

Cabe mencionar que al respecto a la reparación del daño, ésta fue pagada por la imputada de manera anticipada a los representantes de la víctima a su entera conformidad.

Compartir