La Fiscalía General del Estado informa los avances en las investigaciones que se realizan con motivo de los hechos ocurridos el pasado 16 de Febrero, en los que perdió la vida una persona del sexo masculino.

El día de ayer, la Fiscalía inició una carpeta de investigación con motivo del reporte que hacen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Querétaro, respecto al deceso de una persona, así como el aseguramiento de otras personas involucradas en los hechos.

Como resultado de las indagatorias realizadas por la Policía de Investigación del Delito, junto con personal de Servicios Periciales, se establece que los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

Dos personas salieron de una institución bancaria ubicada en la plaza comercial Bulevares y se percataron que eran perseguidos por una persona a bordo de una motocicleta, por lo cual se metieron a un estacionamiento público ubicado en prolongación Tecnológico, donde igualmente ingresó la motocicleta.

Enseguida se percataron que un individuo se les acercaba empuñando un arma de fuego, por lo que uno de los ocupantes de la camioneta sacó también un arma, generándose un intercambio de disparos.

El hombre que tripulaba la motocicleta cayó al suelo abatido mientras que una persona que lo acompañaba intentó huir del sitio.

La oportuna intervención de elementos de la Policía Municipal permitió el aseguramiento de todas las personas involucradas, quienes fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de esta Fiscalía.

Una vez recabadas las entrevistas de los involucrados y testigos, y analizados los indicios recabados en el lugar del hecho, la Fiscalía determinó que se trató de un acto de legítima defensa, tanto de la integridad como del patrimonio de las personas que iban a bordo de la camioneta, lo cual se encuentra perfectamente definido y previsto en el Código Penal del Estado, toda vez que se estableció que las otras personas pretendían robarles haciendo uso de violencia y que fue el sujeto abatido quien accionó primero su arma de fuego.

Respecto de la persona que perdió la vida, se encontró entre sus pertenencias una identificación donde se acredita que es de nacionalidad colombiana, mientras que su acompañante es originario del Estado de México y la Fiscalía solicitará su vinculación a proceso, así como la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva.

Es importante mencionar que por el modo en que pretendían llevar a cabo el robo las personas referidas, se está investigando su posible participación en otros robos con violencia a cuentahabiente, ocurridos en la zona metropolitana del estado  de Querétaro.

En cuanto se tengan avances en las investigaciones serán dadas a conocer.

Compartir