El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, presidió el evento de control de Confianza para servidores públicos de la institución, los cuales fueron elegidos de manera aleatoria para la aplicación de un examen toxicológico, de detección de consumo de sustancias prohibidas.

Durante el sorteo, el titular de la Fiscalía explicó que la creación y continuidad de este programa tiene la finalidad de poder identificar el consumo de sustancias narcóticas, aplicándose de manera aleatoria y sorpresiva a los servidores públicos; siendo que con este programa se atiende las observaciones directas que realiza el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza.

Indicó que en este programa radican las bases para que los funcionarios públicos que integran la Fiscalía actúen de manera responsable y eficiente en sus labores, ya que al estar limpios de toda sustancia prohibida se garantiza al ciudadano una atención transparente y de calidad.

En este sorteo fueron insaculados 20 servidores públicos, entre fiscales, investigadores del delito, peritos, y personal administrativo, a quienes les fue practicado el examen toxicológico.

En el sorteo estuvieron presentes el Vice Fiscal de Investigación Científica y Policial, Benjamín Vargas Salazar; así como el Director de Contraloría de esta Fiscalía, Ricardo Cevada Báez; el Director de Policía de Investigación del Delito y representantes de las diversas áreas que integran a esta Fiscalía.

Compartir