La Fiscalía General del Estado realizó un nuevo evento de control de confianza entre su personal, consistente en la selección aleatoria de servidores públicos para aplicarles un examen antidoping, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía que desempeñan su labor en condiciones óptimas.

En este tercer sorteo fueron insaculados y se aplicarán pruebas toxicológicas a un total de 40 servidores públicos, entre los que se encuentran Fiscales, Investigadores del Delito, peritos y personal administrativo.

La implementación de este programa tiene la finalidad de poder identificar el consumo de sustancias narcóticas y se aplica de manera aleatoria y sorpresiva a los servidores públicos de todos los niveles; siendo además que con este programa se atiende las observaciones directas que realiza el Centro de Evaluación y Control de Confianza.

El Contralor de la Fiscalía General, Lic. Ricardo Cevada Báez, indicó que la aplicación de este programa obedece a los mecanismos de transparencia, cuyo objetivo es fortalecer a la institución, pues garantiza a los ciudadanos un mejor trabajo, funcionamiento y confianza.

El Vice Fiscal de Investigación Científica y Policial, Benjamín Vargas Salazar presidió el evento en representación del Fiscal General; estuvieron presentes además el Director Policía de Investigación del Delito y representantes de las diversas áreas que integran a esta Fiscalía, a fin de garantizar la transparencia del proceso.

Compartir