La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso para una persona de sexo masculino, imputada de hechos que la Ley señala como delito de Homicidio calificado agravado.

El 31 de Julio, la Fiscalía fue notificada sobre el hallazgo de un cadáver, en un camino de terracería que comunica las comunidades de Santa Matilde y El Carrizo, en el municipio de San Juan del Río.

Al momento del hallazgo, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que mediante pruebas de genética se logró establecer su identidad, así como la causa de la muerte, que fue derivada de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los datos de prueba recabados hasta el momento permitieron establecer que el imputado tuvo un encuentro con la víctima el día de los hechos, siendo la última vez que se le vio con vida.

Asimismo, mediante herramientas tecnológicas se logró ubicar al imputado en el lugar de los hechos, así como en los trayectos que recorrió para llegar hasta ahí.

Con dicha información, un Fiscal solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

Investigadores del Delito lograron ubicar al sujeto para ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el Fiscal formuló la imputación y expuso diversos datos de prueba, entre ellos el resultado de una prueba de química forense para rodizonato de sodio, que dio positivo para bario en la mano derecha del imputado.

Considerando lo anterior, el Juez de Control concedió la petición del Fiscal de vincular a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente, el Juez estableció un plazo de 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

Compartir