La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de una persona acusada de hechos que la Ley señala como delito de homicidio calificado.

El pasado 27 de julio, esta Fiscalía recibió reporte de una persona sin vida en la colonia San Pablo, en la ciudad de Querétaro, por lo que acudieron al lugar elementos de la Policía de Investigación del Delito, así como personal de Servicios Periciales.

En el lugar de los hechos se encontraba el cadáver de una persona del sexo masculino, que presentaba algunas lesiones. De los indicios obtenidos se logró conoce la identidad de la persona que provocó la muerte de la víctima, por lo que investigadores del delito se abocaron a su localización y horas más tarde lograron presentarlo ante un Fiscal. Una vez integrada la carpeta de investigación, se turnó el caso a las autoridades judiciales.

El día de hoy se llevó a cabo la audiencia inicial, en la cual un Fiscal de Acusación solicitó la vinculación a proceso del imputado, argumentando que el día de los hechos abordó a la víctima e intentó quitarle una botella de vino, no obstante, ante la resistencia del ofendido el sujeto lo golpeó en diversas ocasiones, incluso cuando ya estaba tirado en el suelo, lo cual le provocó la muerte.

Con base en los datos de prueba presentados, el Juez de Control concedió la petición de la Fiscalía, además de imponer al imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

Finalmente el Juez de la Causa estableció un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación.

Compartir