El Gobernador Francisco Domínguez Servién firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Querétaro y la Congregación Mariana Trinitaria A.C., el cual busca conjuntar recursos para acortar la desigualdad al promover el bien ser y el bienestar de todas las personas, tal como establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Con la presencia de 14 presidentes municipales, el mandatario los invitó “a sumar esfuerzos colectivos, voluntades, con diálogo, con participación y trabajando hombro con hombro en favor de las queretanas y queretanos para tener un Querétaro más equilibrado y más justo”.

Previo a la firma del convenio, Agustín Dorantes Lámbarri, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), reconoció que a pesar de ser una entidad próspera, muchos queretanos luchan todos los días contra una brecha social.

“Vemos que hacen falta cosas por hacer; nos ha tocado sentir en carne propia de lo que carece nuestro Estado y lo que nuestra gente necesita de primera mano para vivir en plenitud y de eso nos estamos encargando. Tenemos la encomienda de propiciar más oportunidades para aquellos a quienes no todos voltean a ver”.

Señaló que para lograr un Querétaro más justo se necesita de la participación de todos, pues “el reto no es pequeño y los recursos son limitados”, por lo que se deben unir esfuerzos para potenciar las acciones gubernamentales para superar las metas trazadas con contundencia.

“Es tiempo de voltear a ver la desigualdad que existe entre el Querétaro pujante y los que menos tienen, es tiempo de sumarnos todos, de trabajar hombro con hombro, porque lograr un Querétaro incluyente está en nosotros” finalizó Dorantes Lámbarri.

También tomaron la palabra, David Leyva, presidente del consejo de administración de la Congregación Mariana Trinitaria, así como la presidenta de la misma, Catalina Mendoza Arredondo, quienes reafirmaron el compromiso de trabajar de manera conjunta con los gobiernos estatales y municipales para acercar servicios e infraestructura a los que menos tienen.

Las principales acciones de esta Congregación se centran en apoyar el crecimiento de la productividad, financiar obra pública, telecomunicaciones y mejora de viviendas. El trabajo que despliega está presente en las zonas con los índices más altos de pobreza y rezago social.

Además de los alcaldes de Corregidora, El Marqués, Colón, Pinal de Amoles, Jalpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Amealco, Huimilpan, Arroyo Seco, Tequisquiapan, Tolimán, San Joaquín y Ezequiel Montes, estuvieron presentes el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el Secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.

Compartir